Cada día son más importantes las Redes Sociales para nuestros negocios. La profesionalización de la Industria es cada vez mayor, las marcas muestran cada día un mayor valor a través de sus cuentas con contenidos de calidad y de impacto, siguiendo una estrategia definida.

Pero, ¿qué ocurre con nuestras cuentas cuando estamos empezando? ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos en las Redes Sociales cuando no somos expertos en Marketing de Social Media?

Estos son los 10 errores más comunes que se comenten en Redes Sociales:

  1. No tener una estrategia definida.

Si no tenemos claro cuales son nuestros objetivos y las acciones que debemos de llevar a cabo para conseguirlos, es difícil conseguir los resultados esperados.

  1. No conocer nuestro cliente ideal.

Debemos de estudiar a nuestro buyer persona y trabajar la comunicación hacia nuestro cliente idea. Si publicas contenido de todo tipo y no está bien definido tu mensaje. No conseguirás atraer la atención de tu cliente ideal. 

  1. No publicar periódicamente.

Cada Red Social tiene unas pautas de publicación. Pero todas tienen en común un componente. ¡La constancia y el valor del contenido!

4. No utilizar los hashtags

Si no utilizas hashtagas o lo utilizas de forma incorrecta, tu alcance es más limitado y tu posicionamiento en Redes Sociales más complicado. Crea una buena estrategia de hashtags para aumentar tu visibilidad y crear comunidad.

5. No controlar las métricas.

 Podemos observar nuestras métricas desde la propia Red Social o utilizando otras herramientas externas, pero es muy importante medir y analizar los datos para conocer el comportamiento de nuestra audiencia con nuestra cuenta.

6. Cantidad vs Calidad 

Todos queremos crecer en nuestra comunidad, un número mayor de seguidores significa una mayor visibilidad y una reputación online. Pero si estos seguidores no son de calidad, no conseguirás ningún resultado. Es mucho más probable que consigas resultados con pocos seguidores y de buena calidad, que con muchos seguidores que no están interesados en tu contenido.

7. No incluir una llamada a la acción.

Anima a tus usuarios a que realicen la siguiente acción tras leer o ver tus posts. De esta forma, crecerá tu tasa de interacción.

8. Solo vender

El objetivo final de las marcas y las empresas en las Redes Sociales es aumentar sus ventas. Pero esto no debe de traducirse en realizar solo acciones de venta. Debemos aplicar la Ley de Pareto, donde el 80% de nuestro contenido es de valor y atrae a los usuarios y el 20% es contenido dirigido a la venta.

9. No interactuar con nuestra comunidad.

En las Redes Sociales como en la vida, hay que crear relaciones reales, y para ello la interacción debe de ser mutua. Mientras más conectemos con nuestra audiencia más cercana a la marca estará-

10.  Utilizar un lenguaje inadecuado.

El lenguaje y el tono que utiliza tu marca a través de las Redes Sociales debe de estar alineado con los valores de la marca. Tanto el tono del lenguaje, el diseño gráfico, los colores, las fotografías, etc. Deben de transmitir la esencia de la marca.

Muchas veces caemos en el error de pensar que el Marketing en las Redes Sociales es sencillo, y con solo publicar un post, obtendremos ventas. Realmente es un trabajo muy complejo, donde se deben de combinar: analítica, estrategia, contenido de impacto, conocimientos del sector, etc.   

Si tienes una marca o empresa y quieres que te asesoremos sobre cómo cuál es la mejor estrategia en Redes Sociales para tu negocio, ¡Contacta conmigo!