Conoce a tu cliente, vende más

Hay una estrecha relación entre una buena estrategia de Marketing y el volumen de ventas. Además, cuando en las empresas los departamentos de Marketing y Venta trabajan conjuntamente para alcanzar unos objetivos comunes, tienen unos resultados altamente beneficiosos para la organización.

Para conseguir estos objetivos, tenemos que tener claro cuál es nuestra principal prioridad: la satisfacción del cliente.

La Chartered Institute of Marketing (CIM) de Reino Unido, define el Marketing de la siguiente forma:

“El marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las demandas del cliente de manera rentable”

Por lo tanto, nunca debemos de perder al cliente de nuestro foco de atención. Nuestra tarea principal es diseñar, producir y entregar un producto o servicio que satisfaga sus necesidades de forma exitosa y supere sus expectativas.

Pero con la cantidad de productos y servicios que hay en el mercado, no siempre es fácil alcanzar estos niveles de satisfacción. Por ello, tenemos que añadir valor a nuestros productos creado experiencias y ayudándonos de otras herramientas.

 

Una de las herramientas más importantes y potentes que tenemos a día de hoy, es la capacidad de creación de contenidos de valor para ofrecer al cliente. Contenido visual y escrito que se puede trasmitir a los consumidores a través de las páginas webs, blogs, o redes sociales (Instagram, Facebook, Tik Tok, Pinterest, Twitter, etc.). Este contenido es actualizable y esto nos permite tener un flujo continuo en el tiempo, atrayendo al consumidor de forma recurrente.

Otro factor muy importante es conocer y estudiar qué desea el consumidor de forma detallada, cuáles son su comportamientos de compras, sus intereses y gustos, etc. Esto podemos hacerlo a través de encuestas, construyendo nuestro Buyer Persona y el Customer Journey, dos herramientas para crear una buena estrategia de Marketing.

Por último, es importante que contemos con personas expertas en el sector de nuestro servicio y producto. Ya que cada sector tiene unas características diferentes y una identidad propia en su funcionamiento. Trabajar mano a mano con referentes y conocedores del mercado en el que queremos vender nuestros productos y servicios, nos ayudará a ofrecer aquello que están demandando y satisface sus necesidades.

Para poder definir una estrategia de Marketing y Ventas buena que nos ayude escalar nuestro negocio, es importante contar con un equipo de expertos. Ponte en contacto conmigo para ayudarte a medir todas las acciones y establecer una buena estrategia dirigida a aumentar las ventas de tu negocio.