Redes_Sociales_JH

Cuatro figuras claves para añadir creatividad a una idea de negocio

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.3″][et_pb_row _builder_version=»4.4.3″][et_pb_column _builder_version=»4.4.3″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]

Ser emprendedor y poner en marcha una idea de negocio no es algo fácil, ni mucho menos, popular. Solo algunas personas tienen el atrevimiento de lanzarse al emprendimiento, y hay que tener una gran actitud resiliente y paciente para llegar a tener éxito, ya que es una dedicación muy apasionante, pero llena de obstáculos a los que la mayoría de personas llama fracaso y que hay que superar.

Cuando decidimos poner en marcha una idea y lanzar nuestro proyecto, debemos de ser consciente de las distintas etapas que tiene, y cuáles son las figuras claves para dar forma a esa idea. Nos basamos en el test de Basadur para conocer estas figuras. Puede que tú misma/o lleves a cabo las acciones de las cuatro figuras, pero debes de ser consciente en qué momento estás, que toca en cada fase y estar presente en una buena ejecución del proceso.

Las cuatro figuras claves son:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.3″ column_structure=»3_5,2_5″][et_pb_column _builder_version=»4.4.3″ type=»3_5″][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]
  • Generador: Es la persona encargada de generar la idea, a través de la observación, la lluvia de ideas, etc. Esta figura es clave para generar el proceso de creación.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]
  • Conceptualizador: Es la figura encargada de conceptuar la idea, desarrollarla y ponerla en contexto. Tiene una gran labor investigadora, y debe de conocer muy bien el sector, la competencia, y todos los componentes claves para desarrollar la idea.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]
  • Optimizador: Transforma la idea abstracta en soluciones tangibles y mejoradas para los usuarios. Es una figura importante a la hora de añadir valor al producto o servicio, a través de una buena planificación.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]
  • Implementador: Es la hora de llevar la idea al mercado, por  lo tanto esta figura es esencial para hacerla tangible a los clientes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.4.3″ type=»2_5″][et_pb_image src=»https://www.jessicahidalgo.es/wp-content/uploads/2020/10/photo-1521737711867-e3b97375f902.jpg» _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.3″][et_pb_column _builder_version=»4.4.3″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]

Este proceso, se repetirá continuamente en el tiempo con nuestra idea de negocio, es decir, no termina en la figura del implementador, sino que empezará de nuevo en el generador, para volver a añadir creatividad a nuestro proyecto y crear valor contínuamente. 

Como dice karen lamb, “ Dentro de un año es posible que desees haber empezado hoy”. Cuando hablamos de Marketing, es importante tener en cuenta estas figuras para poner en marcha nuevas ideas y creatividad en nuestra estrategia. Conquistar al usuario en el actual contexto de continua innovación no es fácil, por eso es importante contar con una persona profesional que te ayude a mejorar tu estrategia con un equipo de expertos. Ponte en contacto conmigo para ayudarte a añadir valor en tus procesos creativos a través del Social Media.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

5 respuestas a «Cuatro figuras claves para añadir creatividad a una idea de negocio»

  1. Avatar de film
  2. Avatar de turkce
  3. Avatar de escort bayan
  4. Avatar de Posicionamiento natural
    1. Avatar de admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *